Experto confirma los impactos positivos del Mindfulness sobre la calidad en la performance de los colaboradores

Experto reafirma los beneficios del mindfulness en el desempeño de los trabajadores y CINDER levanta propuesta formativa enfocada al bienestar físico y mental de los colaboradores chilenos.

En numerosas investigaciones se pueden observar los beneficios del mindfulness aplicados al ámbito laboral. Según un artículo publicado en la revista “Papeles Psicológicos”, titulado “Mindfulness en el ámbito del trabajo y de las organizaciones”, esta práctica posee 4 beneficios clave para los colaboradores: ayuda gestionar el estrés, mejora el desempeño con alto potencial, favorece el engagement y reduce el burnout.

Con respecto a esto, se consultó a Francisco Peñaloza, psicólogo, coach ontológico, docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y diplomado en Inteligencia Emocional, sobre ¿cómo el mindfulness aporta al performance de los trabajadores?

“El Mindfulness es una práctica oriental que, desde una mirada occidental, busca desautomatizar algunos procesos de pensamiento para mejorar los niveles de conciencia. Por lo tanto, si llevamos esto a los niveles de desempeño de los equipos o performance de los trabajadores, un sujeto con mayor nivel de consciencia va a ser, también, hábil para detectar detalles y, por consiguiente, su capacidad y sus habilidades de pensamiento a nivel reflexivo, de juicio crítico, de autoconciencia y consciencia de otros va a aumentar.

Ahora bien, respecto a la performance propiamente tal, probablemente se haga mas hábil detectando errores porque será capaz de ralentizar sus procesos de pensamiento al desautomatizarlos y a nivel de relación, probablemente, se vuelva más efectivo en gestionar su propio mundo emocional y canalizar adecuadamente sus inquietudes, molestias o necesidades. Así, se observaría una disminución en las tasas de conflicto y con eso, también, se va generando un clima mucho más favorable para el individuo. Una zona de seguridad psicológica, en donde puede aparecer con mayor posibilidad y expansión su talento y, en consecuencia, su aporte a la inteligencia colectiva”.

MBA-UCSC-Francisco-Penaloza-
Francisco Peñaloza Astudillo Psicológo - Coach Ontológico - Diplomado en Educación Emocional y ahora estudiando magíster en Psicología Positiva.

Por este motivo y alienados con las necesidades de los trabajadores chilenos, en www.cindercapacitacion.com encontrarás una completa malla de bienestar con un 60% de descuento hasta el 31 de diciembre, compuesta por distintos talleres que te entregaran todas las herramientas y habilidades necesarias para incorporar en tu vida el mindfulness y muchas otras estrategias de desarrollo personal, así como conciliación del trabajo y la familia, y la gestión del tiempo el plano laboral.

 

 

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias más vistas

Precio
$30 000$1 500 000
Área
Tipo de institución
Tipo de curso

Descarga la guía

El mundo vive su propia pandemia de salud bucal y la caries es todavía una de las enfermedades crónicas no transmisibles más comunes. Por ello, es indispensable actualizar los  conocimientos y utilizar la evidencia científica en la práctica diaria. Descarga la guía y conoce más de este tema.