Ya está publicado el perfil del Gestor de Inclusión Laboral, normado por la Ley N°21.275

Al menos una de las personas que trabajen en funciones relacionadas con la gestión de RRHH deberá contar con competencias que fomenten la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El 21 de octubre de 2020 se promulgó la ley N°21.275 enfocada en el fomento de políticas públicas relacionadas a materias de Inclusión Laboral al interior de las empresas e instituciones públicas.

Para Francisco Undurraga, diputado promotor de esta iniciativa, con esto se busca dar aportar a las dificultades que ha presentado la bajada de la Ley N°21.015 o “Ley de Inclusión Laboral”, relacionadas con las capacidades de las organizaciones para hacer efectiva la inclusión de personas con discapacidad.
Esta Ley entrará en vigor el 1 de noviembre del 2022 y establecerá que, todas las organizaciones que cuenten con a lo menos 100 colaboradores estarán afectas al cumplimiento de 3 acciones.
1) Diseñar y ejecutar anualmente programas de capacitación para sus colaboradores, enfocados en herramientas para una IL sostenible,
2) Promover políticas de IL en función de las normas de igualdad de oportunidades e inclusión laboral en todas las actividades realizadas dentro o fuera del trabajo, informando anualmente a la Dirección del Trabajo sobre el cumplimiento de esta medida, y
3) Contar con, al menos, un experto en materias de IL en el área de RRHH, certificado por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora.
Según esto, al menos una de las personas que trabajen en funciones relacionadas con la gestión de RRHH deberá contar con competencias que fomenten la inclusión laboral de personas con discapacidad, a través del diagnóstico, planificación, implementación y evaluación de planes de gestión de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.
Con el fin de promover el desarrollo de competencias laborales, estamos en etapa de diseño de un programa de formación continua que responda a los requerimientos de este nuevo mercado laboral.

Para más información, ingresa a www.cindercapacitacion.com y solicita asesoría. Nuestro equipo te contactará en menos de 24 horas con toda la información que necesites.

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias más vistas

Precio
$30 000$1 500 000
Área
Tipo de institución
Tipo de curso

Descarga la guía

El mundo vive su propia pandemia de salud bucal y la caries es todavía una de las enfermedades crónicas no transmisibles más comunes. Por ello, es indispensable actualizar los  conocimientos y utilizar la evidencia científica en la práctica diaria. Descarga la guía y conoce más de este tema.